• Consultas 22098708 / 098529829

Politicas de Reservación

Las tarifas que aplican son válidas el día de su cotización, si cotiza posteriormente puede existir variación (Ofertas de tiempo y cupos limitados).

Su número de confirmación le será enviado después de que se haya efectuado el cargo correspondiente (seña), hasta ese momento se considera una reservación incompleta.

Las reservaciones de los servicios están sujetas a disponibilidad al momento de procesar su solicitud y no podrán ser garantizadas hasta concretar su compra con el pago total (leer política de pago y cancelación).

Dalfa acepta pagos con tarjeta de crédito o transferencia bancaria. El monto total de su reservación será cargado de forma inmediata a su tarjeta de crédito, previa confirmación de la disponibilidad de los servicios. Aceptamos las siguientes tarjetas de crédito: Oca,Visa, Master Card y American Express, Cabal, Tarjeta D , Creditel.

En las reservaciones de hoteles u otros servicios no prestados directamente por Dalfa, antes de realizar el cargo a su tarjeta (y por tanto de completar la reserva) verificaremos disponibilidad con el proveedor para luego enviare al cliente la confirmación (de ser posible dentro de las siguientes 24 horas).

Si el pago de los servicios se efectuara con cargo a su tarjeta de crédito, al realizar usted su reservación nos autoriza de manera escrita a utilizar su número de tarjeta de crédito y otros datos personales para realizar el cobro. Le pedimos leer nuestras políticas de reservación y cancelación de servicios.

Posterior a la reservación y confirmación, le pedimos guardar (imprimir) el cupón correspondiente y presentarlo al momento de que se efectúe el servicio. Le sugerimos leer las políticas de cancelación ya que cualquier cambio de reservación está sujeto a disponibilidad y re-cotización de tarifas, recuerde tener a la mano su número de reservación y contactarnos.

Los precios son por persona e incluyen únicamente los servicios que expresamente se indican en su descripción.

A partir del 15to. día hábil previo a la fecha prevista de partida de su viaje, de no concretarse la compra con el pago total, la reservación quedará automáticamente cancelada quedando habilitada Dalfa para reservar y vender esa excursión a terceros, sin que ello de derecho a rembolso alguno (se pierde la seña).

Si no cuenta con tarjeta de crédito puede pagarnos a través de transferencia bancaria (los costos de transacción son de cargo del cliente), en cuyo caso se requiere que el cliente envíe por correo electrónico la información del pago y que la suma transferida quede acreditada en cuenta bancaria. El correo electrónico antes referido (para efectuar la reserva mediante transferencia) debe ser enviado a info@busesdalfa.com.uy con los datos del pago de la seña y de los servicios reservados (pasajero/s, fecha de partida, etc.). Con ello se inicia el procedimiento de confirmación (la reservación de completa cuando es enviado el número de confirmación)

Las tarifas publicadas en nuestro sitio pueden estar cotizadas en diferentes tipos de moneda, los pagos podrán realizarse directamente en pesos uruguayos. Las referencias a otras monedas, requerirá que el monto de la transacción sea convertido en dólares americanos al tipo de cambio vigente en la fecha de la confirmación. DALFA no es responsable por la fluctuación del tipo de cambio u otros costos de los medios de pago como ser de las comisiones bancarias, así como de errores o demoras bancarios en la acreditación de la transferencia.

Opcionales: Paseos / Actividades / Comidas pueden requerir un mínimo de personas. En caso de que no se alcance el mínimo, el importe abonado por tal concepto se devolverá (pagos con tarjeta de crédito o débito o giro bancario, menos costos correspondientes). Los opcionales pueden ser prestados por terceras empresas tanto uruguayas como del Mercosur, en cuyo caso Dalfa opera como agente no se haciéndose responsable por éstos en ningún caso.

Dalfa no asume responsabilidad por el envío de avisos o recordatorios de ningún tipo. Si por política comercial los enviara, ello no implica cambio alguno en las condiciones establecidas en este sitio.
Cancelación de reserva: ver Políticas de Cancelación.

Políticas de Pago

La concreción de su compra y el pago total correspondiente, debe estar efectivizado antes de los 15 días hábiles (días de aperturas de banco) de la fecha de su viaje (en su caso,

Si no cuenta con tarjeta de crédito puede pagarnos a través de transferencia bancaria (los costos de transacción son de cargo del cliente), en cuyo caso se requiere que el cliente envíe por correo electrónico la información del pago y que la suma transferida quede acreditada en cuenta bancaria. El correo electrónico antes referido (para concretar la compra notificando el pago total mediante transferencia) debe ser enviado a info@busesdalfa.com.uy con los datos del pago del saldo y el número de confirmación de reserva. En ningún caso será suficiente la remisión del comprobante de depósito o transferencia, debiendo figurar acreditado en cuenta bancaria.

DALFA no es responsable por la fluctuación del tipo de cambio u otros costos de los medios de pago como ser de las comisiones bancarias, así como de errores o demoras bancarios en la acreditación de la transferencia. acreditado en cuenta de Dalfa y/o presencial en agencia).

Aceptamos las siguientes tarjetas de crédito: Oca,Visa, Master Card y American Express, Cabal, Tarjeta D, Creditel.

A partir del 15to. día hábil previo a la fecha prevista de partida de su viaje, de no concretarse la compra con el pago total, la reservación quedará automáticamente cancelada quedando habilitada Dalfa para reservar y vender esa excursión a terceros, sin que ello de derecho a rembolso alguno (se pierde la seña).

Politicas de Cancelación

Las cancelaciones de reservas están reguladas por Condiciones generales de servicios turísticos en el MERCOSUR.

Las cancelaciones deberán ser informadas al siguiente correo electrónico: cancelaciones@busesdalfa.com.uy No olvide anotar su número de reservación.

Politicas de Cancelación para Hoteles

Las políticas de cancelación de los hoteles son específicas para cada hotel por lo que al momento de que usted elija el hotel habrá que observar las políticas de cancelación de este (las que aquí se señalan es a modo indicativo)

Los precios de los hoteles son por habitación en base doble (salvo especificación en contrario en la oferta).

En paquetes donde se incluye alojamiento, en caso de existir algún problema de disponibilidad, el/los hotel/es será/n reemplazado/s por otro/s de categoría similar y dicho cambio será comunicado con debida antelación.

La hora de ingreso al alojamiento generalmente es a partir de las 15:00 horas del día contratado y finaliza a las 10:00 horas del día fijado para la partida. En caso de llegar al hotel antes de las 15:00 horas del día de ingreso, es posible que su habitación no le sea otorgada en ese momento. Si requiere prolongar su estancia después de la hora de salida, deberá notificarlo a la recepción y solicitar directamente con el hotel la estancia adicional.

Régimen de Menores (usual):

  • De 0 a 2 años no cumplidos, sin cargo y sin servicio (servicio abona el 50%).
  • De 2 a 5 años cumplidos, pagan el 50% .
  • De 6 años cumplidos en adelante, pagan el 100%.
  • Servicio de cuna o cama extra puede tener costo extra por día (así como de ropa de cama, servicio de mucama y artículo de baño) el cual se abona en el Hotel sin excepción.

Políticas de Cancelación para Transportación Terrestre, Tours y/o Excursiones

Cada servicio, incluyendo tours y transportación terrestre, puede tener condiciones específicas de cancelación, por lo que al momento de que usted elija el tipo de traslado o tour deberá consultarlas. No obstante lo anterior, la política general de cancelación aplicables (incluyendo Transportación terrestre y/o tours) es la siguiente:

Reservaciones canceladas (no importa la causa): se pierde la totalidad del importe de la reservación (la seña) Se entiende cancelada automáticamente toda reserva por la cual no se concrete una compra con el pago del saldo total, en los plazos previstos (ver políticas de pago)

Compras canceladas 15 días (corridos) o más antes de la fecha de inicio del servicio, están sujetas a un cargo del 30% del precio total del servicio comprado con un mínimo del monto de la reservación –la seña- (suma que se pierde). La suma restante (70 % del precio de compra o diferencia entre precio de compra menos seña –el que sea menor-) será reembolsado en Voucher para futuras excursiones.

Compras canceladas (no importa la causa) 14 a 0 días (corridos) antes de la fecha del servicio o en caso de no presentarse a recibirlo en día y hora fijados, no serán reembolsables.

En los paquetes ofrecidos, Dalfa, la/s agencia/s de viaje/s y las compañías prestatarias, se reservan el derecho de modificar itinerarios (días, horarios, rutas, lugares, etc.) previstos, basados en razones de mejor organización del mismo o si existen circunstancias de fuerza mayor o cambios desequilibrantes de las condiciones.

Dalfa no será responsable de los retrasos, adelantos o cancelaciones en los itinerarios de las compañías aéreas o de las empresas transportistas en general.

En el caso de los tours, Dalfa podrá suspenderlos en caso de no presentarse la cantidad mínima de viajeros previstos o por cualquier causa justificada, pudiendo prestarlos en otra fecha o cancelarlo (en caso de que tuviera costo específico, devolviendo su precio al cliente)
Politicas de Cancelación para Servicios Aéreos

Las tasas de aeropuerto no están incluidas en los paquetes. Las tarifas aéreas son por persona, puede o no incluir los impuestos. Se especificará al momento de realizar su compra. Políticas de cancelación y penalización por cambios de fecha entrarán en vigor al momento de los boletos sean emitidos y varían dependiendo de la línea aérea que realice el traslado. No importa la anticipación con la que se realice el cambio o la cancelación, en todo caso se deberá consultar con la línea aérea correspondiente.

Politicas de Cancelación por causas no imputables a la empresa

DALFA TURISMO actúa como agente intermediario entre el cliente y el prestador de los bienes y servicios que se publican en el sitio www.busesdalfa.com, los servicios que se promueven son: hospedaje de hoteles, transportación terrestre y tours, para lo cual Dalfa establece negociaciones comerciales con proveedores calificados y de con amplia reputación el mercado; no obstante lo anterior Dalfa no puede asumir ninguna responsabilidad con quienes compran servicios en la página www.busesdalfa.com.uy por actos u omisiones en los servicios de esos proveedores, ya que Dalfa no tiene representación legal ni control administrativo sobre los bienes, procedimientos, personal y equipo de esos proveedores.

Dalfa no asumirá responsabilidad por ninguna reclamación, costo o gastos que surjan por heridas personales o de terceras personas, accidentes o deceso, pérdida o daños de pertenencias personales, pérdida de diversión, enojo, desilusión, angustia o frustración ya sea mental o física que resulte de lo se menciona a continuación:

(a) Actos u omisiones de cualquiera otra persona que no sean trabajadores dependientes de Dalfa.

(b) Enfermedad, robo, disputas laborales, fallas mecánicas, cuarentena, acciones gubernamentales, clima, o cualquier otra causa ajena al control directo de Dalfa.

(c) Incumplimiento del cliente en obtener la documentación requerida para su viaje como: pasaportes, visas y certificados o cualquier documento que es su responsabilidad tramitar, en ese caso usted no tendrá derecho a ningún reembolso.

(d) Omisión de seguimiento de instrucciones por parte del cliente en horarios de salida de aeropuerto, hora y fecha de entrada y salida de hoteles, política de canje de cupones.

(e) Cancelación o cambio por cualquier motivo de los servicios de viaje ofrecidos. Nos reservamos el derecho de cancelar o cambiar los servicios de viaje a nuestra discreción, pero se tratará de sustituirlos con servicios comparables. En caso de cancelación que sea atribuible a Dalfa, se reembolsará el monto total del dinero pagado descontados gastos de medios de pago (costos de tarjeta de crédito, transferencias, etc.).

(f ) Si los servicios son cancelados o interrumpidos por causas que están fuera de control de Dalfa Turismo tales como clima, huracán, terremoto, actos de terrorismo, etc. y en las que, derivado de las políticas de sus proveedores Dalfa tenga –de igual manera- que cubrir sus obligaciones con los proveedores y no le permitan obtener reembolso de la suma pagada o a ser pagada al proveedor por cuenta del cliente. Por lo anterior, a discreción de Dalfa se podrá retener un 30% de la cantidad pagada por la reservación como gasto administrativo.

Dalfa mantiene actualizada la base de datos de sus proveedores respecto a precios y condiciones de los servicios, no obstante lo anterior existe la posibilidad de que los proveedores realicen modificaciones o proporcionen información errónea respecto a la vigencia de algunas tarifas; si la nueva tarifa es menor a la cotizada, se aplicará el monto menor; en caso de ser mayor, nos pondremos en contacto con usted para informarle esta modificación y que usted esté en libertad de aceptar el incremento en el precio o realizar la cancelación de la reservación (o en su caso que no se complete la reservación) debido a este incremento (Dalfa deslinda expresamente cualquier responsabilidad por esa cancelación)

Las fotografías mostradas en el portal son representativas y no garantiza que a su llegada todo sea exactamente igual como aquí se puede ver.

La categoría de las estrellas asignada a los hoteles y servicios, están basados en la interpretación de Dalfa y puede diferir de las categorías reportadas en otros lugares. La descripción de los servicios de viaje son informativas y no garantizan que serán exactamente iguales a su llegada.

DALFA TURISMO se reserva el derecho de rechazar a cualquier cliente en cualquier momento.

Cualquier reclamación se intentara solucionar directamente con el prestador del servicio.

Todo reclamo deberá hacerse por escrito al siguiente coreo electrónico info@busesdalfa.com.uy debiendo ser recibida a más tardar 15 días después del regreso de su viaje. Pasado ese lapso de tiempo la empresa no recibirá reclamo alguno.

Nuestros precios no incluyen:

Gastos de visado de entrada a cualquier país. Gastos de tramitación de pasaportes. Propinas de tipo personal a guías, conductores, botones, etc. En paquetes: Traslados a sitios diferentes de los que se encuentran especificados. Exceso de equipaje. Gastos extras de ningún tipo que no estén debidamente especificados en los itinerarios.

DALFA Turismo es una empresa comprometida con la privacidad de sus clientes. Los certificados que utilizamos protegen los datos que envía desde su navegador a nuestro sitio y base de datos (niveles usuales de protección). Usted podrá tener la confianza de que su información personal como su nombre, número de teléfono, dirección postal, dirección de correo electrónico y la información concerniente a su reservación, así como los servicios solicitados, se mantienen en reserva.

El sitio web de Dalfa tiene vínculos con otros sitios y no será responsable de las políticas de privacidad o del contenido de esos sitios de Internet. No obstante, cuando realice compras por internet le sugerimos lo siguiente: Si accesa en computadoras públicas NO deje la computadora sola, pues alguien puede ver su información confidencial o información bancaria. Evite anotar en cualquier papel su número de tarjeta de crédito, así como el código de seguridad de la misma. Cuide su espacio mientras teclea los datos de su reservación y tarjeta. Contacte a su banco si sospecha que alguien ha robado los datos de su tarjeta de crédito. Si detecta alguna anomalía en su reservación, contáctennos.

El pasaje de ómnibus debe contener la siguiente información: Datos de la empresa de transporte Tarifa Trayecto del viaje Fecha Número de coche Asiento a ocupar Precio total Inclusión de IVA y seguro de pasajeros. Asistencia Médica Internacional. Información adicional

Equipaje:

Cada persona puede transportar de forma gratuita hasta 25 Kgs de equipaje que será llevado en bodega (consulte dimensión máxima del equipaje de mano –como referencia se señala que deberá ubicarse debajo del asiento delante al suyo-).

El pasaje de ómnibus debe contener la siguiente información: Datos de la empresa de transporte Tarifa Trayecto del viaje Fecha Número de coche Asiento a ocupar Precio total Inclusión de IVA y seguro de pasajeros Asistencia Médica Internacional Información adicional.

Si lleva consigo objetos de valor, conviene declararlos para evitar incidentes en caso de pérdida o deterioro (Dalfa no se responsabiliza por ellos, por lo cual deberán tener dimensiones adecuadas para llevarlos consigo como equipaje de mano).

Seguro Médico

Es obligatorio contar con tarjeta de asistencia médica internacional para realizar cualquier viaje fuera de nuestro pais; En caso de no incluido en paquete y si no tienes una te recomendaremos alguna, solicítala al momento de retirar tu voucher. EN CASO DE CONTAR CON el SEGURO MEDICO hay plazo máximo hasta 5 días hábiles previos al viaje para presentarlo en la empresa. De lo contrario se entiende q. no cuenta con uno, pudiendo la empresa tramitarles uno , el cual deberán abonar antes de la partida.